RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Víctor López García : Realidad, verdad, alternativa y posibilidad

Sociólogo, politólogo, comunicador

Sin-título-112-5
Sin título 112 5

14/10/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Desde sus orígenes, las izquierdas marxistas en sus diversas expresiones coparon y se apoderaron del ámbito de la teoría, del conocimiento, con el cuento del materialismo dialéctico e histórico como intérprete de la realidad, verdad, alternativa y posibilidad. Solo ellos y nadie más que ellos tienen la posición correcta. Todo lo que no venga de sus planteamientos conceptuales o instrumentales es erróneo y no vale.

Con estos presupuestos intelectuales de ayer a hoy los rojos y caviares vienen ejerciendo dominio del espacio intelectual, académico, literario y comunicacional. Al punto que solo ellos y nadie más que ellos pueden hacer los análisis objetivos de la realidad. Lo que venga de expertos de otras doctrinas no tiene validez.

Menos mal que los resultados de la aplicación de sus ideas demuestran contundentemente lo equivocadas que eran y la inviabilidad de las mismas; con un altísimo costo para la humanidad y el mundo por el genocidio, corrupción e ineficiencia; con el costo de millones de asesinados o muertos de hambre, prisioneros y torturados. Allí están como muestra dolorosa las experiencias del socialismo realmente existente en la Unión Soviética y Europa Occidental, en Camboya y Corea del Norte; y más cerca en Cuba y Venezuela. Ni qué decir de sus hermanos ideológicos Sendero Luminoso y el MRTA, con los que simpatizaron y no deslindaron oportunamente; y luego ayudaron desde los ámbitos gubernamentales que manejaron.

Ahora cuestionan el proceso de selección y elección del TC que se hace tal cual durante el gobierno inepto y corrupto ellos colocaron a cuatro miembros de sus afectos y gustos. Como mucho antes, después del terror y el horror de SL y el MRTA ellos coparon la Comisión de la Verdad con integrantes que venían del marxismo leninismo. Al punto que "escribieron la historia a su manera", oficializando "su verdad".

En su lenguaje inventado para comunicar sus puntos de vista a través de los medios de comunicación que perpetran con sus periodistas caviares y rojos denominan como "consigna, confabulación, contaminación, repartija" todo aquello que no manejan y confrontan con sus intereses y aspiraciones.

De seguir copando las entidades judiciales y gubernamentales que jugando en pared con sus ONG, medios y periodistas vienen manejando las políticas públicas del gobierno en un enfrentamiento que alimentan contra el Congreso en el que está perdiendo el país, sus instituciones, las organizaciones y la población.

Son los rojos y caviares quienes alimentan las decisiones y acciones de adelanto de elecciones, de modificar la forma de elección del TC y de tumbarse al Congreso. Creen que llegó su hora de hacerse del poder a través de las elecciones como en Venezuela y Nicaragua; países cuyos dictadores genocidas, corruptos e ineptos admiran. Y cuyo fracasado modelo populista, estatista y socialista quieren replicar en el Perú.

Los comunistas peruanos siempre han sido la antítesis de la lucidez y coherencia; antagonizados con la seriedad, la serenidad y la responsabilidad. Siempre apoyando autoritarismos y dictaduras. Navegando con banderas éticas, cuando son tremendos inmorales. Viviendo de las asesorías y consultorías públicas y de la cooperación internacional.