RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Áncash reporta 2 fallecidos por Covid-19, cifra más baja en lo que va de la pandemia

Esta cantidad de fallecidos por día solo se veía en los primeros días del brote del covid-19 en dicha región.

Áncash-reporta-2-fallecidos-por-Covid-19-cifra-más-baja-en-lo-que-va-de-la-pande
Áncash reporta 2 fallecidos por Covid 19 cifra más baja en lo que va de la pande

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó dos fallecidos por el covid-19, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, en el último día de la cuarentena focalizada, que rige hasta hoy en cuatro provincias de la región Áncash.

También te puede interesar: La OMS afirma que pandemia del Covid-19 era “cuestión de tiempo” por cambio climático

Los dos fallecimientos hacen que el total de defunciones sumen 1,533. Con este resultado, el índice de letalidad en Áncash se encuentra en 4.5 %.

Esta cantidad de fallecidos por día solo se veía en los primeros días del brote del covid-19 en Áncash, región en la que llegaron a reportar más de 20 muertos diarios, en los días más álgidos de la pandemia.

El primer fallecido en la región Áncash se reportó el 28 de marzo, apenas diez días después de confirmar el caso “cero”, un paciente del distrito de Nuevo Chimbote, proveniente de Italia.

Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa, es la que más fallecidos ha acumulado hasta el momento: 738, que le dan un índice de letalidad del 6.6 %.

Aunque las cifras de a poco parecen darle cierto respiro a Áncash, el reto de los ciudadanos es convivir ahora con el virus, bajo lo que se conoce como la nueva normalidad.

Por su parte, el titular de la Diresa Áncash, Luis Palomino, se muestra optimista en que la población acate las recomendaciones y así evitar una segunda ola de contagios.

“Los ciudadanos deben recordar las tres reglas de oro: lavado de manos, uso adecuado de mascarillas y distancia social. Solo así vamos a evitar contagios”, subrayó.

Contagios

Según últimos reportes, Áncash acumuló 34,323 casos confirmados de covid-19. Chimbote lidera la lista de localidades con más contagios (11,169 personas).

La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash también ofrece el reporte de contagios según el grupo de edad: niños (1,113), adolescentes (876), jóvenes (7,164), adultos (19,136) y adultos mayores (6,034).

Recuperados

Es el caso de los recuperados que en Áncash ya son 23,297 y representan el 68 % del total de contagios encontrados hasta el momento.

Así como Chimbote encabeza la lista en número de contagios y fallecimientos, también lo hace en recuperados con 7,643 pacientes que vencieron al covid-19.