RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Brigada de prevención apoyará a familias vulnerables de La Molina

Con indumentaria biosegura, personal de la comuna molinense realizará un monitoreo de los grupos vulnerables y adultos mayores.

personal-protegido
personal protegido

24/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la estrategia “Protegemos tu vida, cuidando la nuestra”, la Municipalidad de La Molina a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, contará con una Brigada de Prevención, Contención y Ayuda para el monitoreo de los grupos vulnerables y adultos mayores en aras de brindarles apoyo para posibles problemas que se presenten en torno a una emergencia sanitaria en relación con la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Brigada de Prevención, Contención y Ayuda de la comuna molinense está formada por médicos, enfermeros, técnicos, paramédicos y personal capacitado de Seguridad Ciudadana, que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), Essalud y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El alcalde Álvaro Paz de La Barra, manifestó que La Molina será el primer distrito en el cual los trabajadores contarán con una indumentaria biosegura que consta de trajes antiadherentes diseñados para la protección contra partículas sólidas, además del Centro de Operaciones de Emergencia Móvil equipado con diversos instrumentos como cámaras, drones, radios y mapas distritales.

De igual manera, explicó que esta innovadora estrategia servirá para realizar las tareas de identificación, seguimiento y monitoreo focalizado de familias y vecinos vulnerables.

Asimismo, Paz de La Barra, acotó que se brindará el servicio Call Center para todo tipo de consultas y el Servicio Municipal Delivery de productos farmacéuticos y alimentos de primera necesidad las 24 horas para las familias vulnerables en caso de impedimento físico y/o mental.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos a usar los canales oficiales del municipio garantizando la comunicación con las autoridades y así seguir consolidando la unión y la solidaridad en esta situación de emergencia nacional.