RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Canciller: Perú negocia la adquisición de 7 millones de dosis de Sinovac y 12 millones de Moderna

En el pleno del Congreso, el ministro Wagner señaló que el Gobierno mantiene una relación comercial con los laboratorios Sinovac y Moderna.

covid-19-vacunas
covid 19 vacunas

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que las autoridades del Perú continúan realizando negociaciones con diferentes farmacéuticas para la adquisición de las dosis de la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que ha ocasionado diversos problemas de salud en las personas.

Durante su declaración en el pleno del Congreso, señaló que se está manteniendo una relación comercial con los laboratorios Sinovac y Moderna, para la compra de 7 millones y 12 millones de dosis de vacunas respectivamente.

También puedes leer: COVID-19 | Hoy llega a Perú el primer envío de 117 mil vacunas vía Covax Facility a las 6:00 pm

Asimismo, el titular del ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno de la República busca concretar los contratos sobre la compra de fármacos contra la covid-19 con el fin de contar con 80 millones de dosis para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Además de los 48 millones de dosis que ya hemos contratado, mantenemos negociaciones con el fondo ruso de Gamaleya para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna (Sputnik V), estas negociaciones están muy avanzadas”, afirmó.

“También negociamos con Jhonson & Jhonson por 5 millones de vacunas, digo vacunas porque estas son de una sola dosis. Negociamos también con el laboratorio brasileño Butantan que fabrica la vacuna de Sinovac, las negociaciones son por 7 millones de dosis. Tenemos conversaciones con Moderna que ofrece 12 millones de dosis, esto esta va a depender de la cantidad que pueda entregar Moderna en el primer semestre. La expectativa del Gobierno es completar 80 millones de dosis para este año con lo que estaríamos cubiertos para vacunar a toda la población”, sostuvo.

Más información: