RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Candidata María Dulanto cuestiona al Gobierno de Sagasti por no apoyar el desarrollo de la vacuna peruana

Aspirante a una curul, además, cuestionó que el Ejecutivo no acepte que el sector privado importe vacunas.

Maria-dulanto-vacuna-peruana-sagasti
Maria dulanto vacuna peruana sagasti

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, María Teresa Dulanto, candidata al Congreso con el número 7 por Avanza País, cuestionó al gobierno de transición del presidente de la República, Francisco Sagasti, por no apoyar el desarrollo de la candidata a vacuna peruana contra el coronavirus de Farvet, laboratorio que está a la espera de iniciar su fase de prueba con humanos, tras culminar la experimentación con animales.

También te puede interesar: Elige Bien | Carlos Vela asegura que APP destinará S/36 mil millones en bonos familiares

Como se recuerda, hace unos días, el director de la compañía Farvet, Manolo Fernández, dijo - en Exitosa - que no puede iniciar la fase III de su candidata a vacuna debido a la falta de recursos económicos. "La vacuna peruana será una realidad siempre y cuando cuenten con la participación tanto del gobierno como del sector privado", manifestó.

Tenemos al doctor Manolo Fernández (en proceso de desarrollar una vacuna), ¿por qué el Estado no lo apoya? (...) La verdad es que este es un gobierno muy incapaz que no sabe ni traer mascarillas”, criticó Dulanto durante el bloque 'Elige Bien' de 'Exitosa'.

Dejando atrás el tema de la vacuna peruana, la aspirante a una curul también se refirió a la posición del gobierno de oponerse a que el sector privado importe y administre vacunas a sus trabajadores, tal como lo propuso la Confiep.

También te puede interesar: Elige Bien | Lila Huari propone la modificación de la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales

Aseguró que, durante un eventual gobierno de 'Avanza País', se permitiría que los privados compren las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso de inmunización a nivel nacional que, según los expertos, va a “paso lento”.

Decir que no se va a permitir que las empresas vacunen a sus trabajadores, es indignante. Nosotros (Avanza País) estamos apoyando a los privados que quieren comprar vacunas para que el país salga de esta crisis”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: