RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Cercado de Lima: Ciudadanos a favor del retorno del uso obligatorio de mascarillas ante quinta ola del covid-19

La opinión de la ciudadanía es un termómetro importante para ver en cuánto prosperaría tal determinación.

ciudadanos-a-favor-del-retorno-de-mascarillas
ciudadanos a favor del retorno de mascarillas

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) a través de su titular, Kelly Portalatino, en evaluar el posible retorno del uso de las mascarillas debido al aumento de casos positivos del SARS-CoV-2 en las últimas semanas.Transeúntes, trabajadores y clientes de Mesa Redonda, en vísperas de fiestas de fin de año, opinan sobre dicho panorama tras el inicio de la quinta ola de contagios por Covid- 19.

“Se han abierto los conciertos, los estadios; debería de retornarse al uso de las mascarillas”, manifestó un ciudadano de la zona. “En mi trabajo muchos se han contagiado y no les toman la importancia del caso”, añadió.

La falta de empatía e irresponsabilidad de la población ha disparado el número de casos positivos de Covid, siendo un promedio de 4, 227, 446 casos confirmados a la fecha a nivel nacional.

También te puede interesar leer: Portalatino sobre incrementos de casos por la COVID-19: “Hoy hemos convocado una gran cruzada nacional para enfrentar la quinta ola”

En el caso de la presentación del carnet de vacunación, como otra medida a tomarse en cuenta en la evaluación del Minsa, el ciudadano considera que es una disposición un poco “incómoda e intransigente”, pero es un buen motivo para que la gente se vacune.

“Lamentablemente hay muchos irresponsables [y por ellos] se perjudican otras personas”, sostuvo.

Asimismo, el transeúnte, hizo un llamado al gobierno, a través de Exitosa, en que se disponga la vacunación de la quinta dosis a la población, debido al aumento de casos en las últimas semanas y que haya personas- que a la fecha -no se hayan vacunado.

“Hay mucha gente que no se quiere vacunar y están sobrando vacunas, yo creo que sería una alternativa, que se pongan las personas que sí quieren conservar su vida”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa: