RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Coronavirus: Ministro Montenegro garantiza abastecimiento en mercados

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, pide a la población “no generar alteración” sobre el tema de abastecimiento de productos de primera necesidad.

ministro-montenegro
ministro montenegro

16/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, hizo un llamado a la ciudadanía a que acate el aislamiento social obligatorio, que fue decretado por el presidente Martín Vizcarra para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Pedimos comprensión a la ciudadanía. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un virus que es letal, y si no tomamos las medidas tajantes, esto puede poner en riesgo la salud pública. Todos tenemos que ser consecuentes”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que pueden haber personas que no estén de acuerdo con las medidas establecidas, “pero aquí es un tema que sí o sí tiene que cumplirse”.

Respecto a su sector, Montenegro garantizó el abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, durante los días que dure el estado de emergencia.

“La norma lo exceptúa justamente para poder provisionar y abastecer a mercados. Por eso también hago un llamado a la población a no generar esta suerte de perturbación, de alteración, en cuanto al tema de abastecimiento”, puntualizó.

Asimismo, indicó que especialistas agrarios del Minagri están visitando mercados desde horas de la madrugada de este lunes, “y estamos en lo normal, con 8 mil toneladas métricas en promedio, como todos los días”.