RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | 1.5 millones de personas retomarían sus empleos por levantamiento de cuarentena

A partir del 1 de marzo, los trabajadores de los negocios del sector gastronómico, los salones de belleza y los centros comerciales podrán retomar sus empleos.

salones-de-belleza
salones de belleza

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, manifestó que el levantamiento de la inmovilización social obligatoria, a partir de este lunes, y el regreso de los negocios del sector gastronómico, de los salones de belleza y los centros comerciales, permitirá que 1.5 millones de personas retomen sus empleos, lo que ayudará a reactivar la economía del país.

“Esto es muy importante. Siempre estoy en constante contacto con representantes de esos sectores productivos para conocer su situación y así evaluar las medidas más pertinentes para que puedan reactivarse, sin que ello signifique descuidar las medidas sanitarias”, manifestó durante la conferencia de prensa dada en la sede del Consejo de Ministros.

También puedes leer: COVID-19 | La provisión de oxígeno es una de las prioridades del Gobierno, precisó ministro Chicoma

Asimismo, el titular de Produce indicó que los empresarios de los sectores mencionados registraron entre 40% y 70% de disminución en las ventas realizadas en el marco de la pandemia. En esa línea, informó que el aforo de estos establecimientos será modificado si se presenta una mayor reducción de casos de personas infectadas con el coronavirus, con el fin de que los emprendedores cuenten con un mayor ingreso.

“Entendemos las demandas de cada uno de estos gremios, algunas de las cuales, en el caso de los conglomerados comerciales, son pasar de un aforo de 20% al 40% o 50%; lo mismo sucede en los restaurantes. La evolución de la pandemia y los indicadores de contagio nos permitirán tomar las decisiones necesarias en los próximos días para pensar en incrementar estos aforos”, refirió.

Por último, el funcionario público mencionó que la decisión de abrir estas actividades comerciales fue debido a las diferentes peticiones que le hicieron los líderes de estos sectores, quienes presentaron pérdidas monetarias durante la cuarentena.

Más información: