RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: casi un millón de contagios se registraron en enero, reporta EsSalud

La cifra supera el total de contagios en la primera ola y gran parte de los casos registrados durante la segunda ola.

EsSalud-contagios-enero-COVID-19-un-millón-exitosa-noticias
EsSalud contagios enero COVID 19 un millón exitosa noticias

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud reportó que solo en el mes de enero se registraron 980 mil contagios de COVID-19 a nivel nacional, cifra similar al total de casos acumulados en la primera ola y gran parte de los contagios registrados durante la segunda ola de la pandemia.

También te puede interesar: Tacna: Más de 5,600 niños entre 5 y 11 años han recibido la vacuna contra la covid-19

El jefe de esta unidad, Dante Cersso, indicó que en la tercera semana de enero se registró el pico histórico de contagios en lo que va de la pandemia del coronavirus, reportándose más de 342 mil casos, cinco veces mayor a los anteriores picos semanales de la primera y segunda ola, donde se registraron 61 mil y 67 mil casos semanales, respectivamente.

El funcionario dijo que si bien para la cuarta semana del mes pasado hubo una disminución de casos (de 342 mil pasó a 238 mil infectados), aún hay regiones donde los contagios siguen en aumento como son Ucayali (creció 27%), Amazonas (+20%), Moquegua (+15%), Madre de Dios (+15%), Apurímac (+13%) y Tumbes (+5%).

Señaló también que en el primer mes de 2022 se registraron 3 477 muertes causa del coronavirus, es decir, cada día de enero fallecieron 112 personas por COVID-19.

También te puede interesar: China confina una ciudad de 3,5 millones tras detectar decenas de casos de COVID-19

Asimismo, el vocero de EsSalud dijo que, durante la última semana a nivel nacional, en todos los subsistemas de salud se viene registrando en promedio seis mil pacientes en camas de hospitalización diariamente, mientras que otras 1 300 yacen en una cama UCI.

Ante ello, Dante Cersso destacó la importancia de contar con el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19, incluyendo la tercera dosis de refuerzo.

Otras noticias en Exitosa: