RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Contralor Nelson Shack negó haber recibido vacuna de Sinopharm

“Como funcionario público no participé de ningún ensayo clínico y no he recibido ninguna vacuna”, señaló el Contralor Nelson Shack.

nelson-shack-negó-recibir-vacuna
nelson shack negó recibir vacuna

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras las denuncias realizadas a algunos funcionarios públicos de altos cargos que recibieron la vacuna contra la covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, el contralor Nelson Shack Yalta negó bajo juramento haber sido inmunizado contra dicha enfermedad y dijo no haber participado en algún ensayo clínico para comprobar la eficacia de la vacuna.

“Como funcionario público no participé de ningún ensayo clínico y no he recibido ninguna vacuna”, señaló.

Asimismo, indicó mediante sus redes sociales, que aprovecharse el cargo para obtener una ventaja o un beneficio personal “es un acto de corrupción deplorable, que indigna más cuando está en juego la vida de quienes están cuidándonos del Covid-19. Un funcionario no puede ponerse delante de la desgracia de otros”.

También puedes leer:COVID-19 | Fiscalía inicia investigación contra Martín Vizcarra por vacunas a funcionarios públicos

Agregó que la Contraloría investigará el proceso de contratación de las vacunas que se aplicaron a algunos funcionarios de alto nivel y velará el estricto cumplimiento del orden establecido en los padrones de vacunación; es decir, de acuerdo a las fases establecidas para la inmunización de los peruanos.

Además, solicitó a los ciudadanos no pierdan las esperanzas en esta situación tan difícil por la que atraviesa el país en medio de la pandemia y que mantengan la firmeza en el objetivo de obtener las vacunas para todos.

“Que estos casos no nos arrebaten la esperanza, los que queremos un Perú justo somos más. Sigamos firmes en nuestro propósito de lograr vacunas para todos los peruanos y luchar contra la Covid-19 y el virus de la corrupción”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Más información: