RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Defensoría solicitó a la UPCH designar investigador de ensayo clínico para apertura de ciego

“Para que los sujetos de investigación accedan a la vacuna en investigación, el Investigador Principal del ensayo clínico debe proceder a la apertura del ciego", señaló.

ensayos-clínicos-covid-19
ensayos clínicos covid 19

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) que nombre de inmediato al investigador principal del ensayo clínico de las vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm para que procedan con la apertura del ciego, lo que les permite a los participantes saber si fueron inmunizados contra dicha enfermedad o si recibieron el placebo.

“Para que los sujetos de investigación accedan a la vacuna en investigación, el Investigador Principal del ensayo clínico debe proceder a la apertura del ciego, conforme a su plan de contingencia, así como solicitar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios la autorización correspondiente para su uso en calidad de producto de investigación”, se lee en el documento compartido por dicha entidad pública a través de su red social Twitter.

Tambien puedes leer: Minsa: personas que no cuentan con DNI podrán vacunarse contra la COVID-19

Asimismo, señaló que pidieron al centro educativo que informe acerca de las medidas realizadas para respetar lo expuesto en el Decreto Supremo Nº011-2021-SA, que asegura el desarrollo de los ensayos clínicos del coronavirus.

En particular, pidió al patrocinador cumplir con un documento que sustente “la evidencia nacional e internacional que haya sido generada a partir de los ensayos clínicos desarrollados para la vacuna en investigación”.

Además, solicitó que las personas que participan de manera voluntaria en el ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 tenga información inmediata sobre los plazos para "designar al Investigador Principal del Ensayo, de la apertura del ciego y de su vacunación".

Por último, solicitó a la institución educativa una reunión el lunes 12 de abril a las 3:00 p.m. para discutir acerca de los temas expuestos y los avances sobre la inmunización de los voluntarios.

Más información: