RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país

Se han presentado casos de la variante Delta en 18 regiones del país.

covid-delta-perú-exitosa
covid delta perú exitosa

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La variante Delta del COVID-19 continúa expandiéndose en el país. Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 4 de septiembre se han reportado 244 casos de esta variante en 18 regiones del país, siendo Lima, Cusco y Piura, en donde más presencia tiene.

Según el último reporte del INS, en estas regiones también se han presentado casos de la variante descubierta en La India: Callao (32); Juni?n (27); Ica (20); Pasco (15); Arequipa (12); Ayacucho (9); Lambayeque (8); Cajamarca (7); Cusco (3); Piura (3); La Libertad (2); Puno (2); San Marti?n (2). Y en Apuri?mac, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali se ha confirmado un solo caso.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la 'población pide vacancia', es una expresión desmesurada”

“El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, indicó el titular del Minsa, Hernando Cevallos, hace algunos días.

El funcionario también precisó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.

50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SERÁ VACUNADA ESTE MES

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

Más en Exitosa