RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Enfermera gestante tras recibir la vacuna: “No hay que tenerle miedo”

“No hay que tenerle miedo; hasta ahora no se han demostrado efectos adversos", precisó la enfermera Pamela Borja Reyna, en Nuevo Chimbote.

gestante-covid
gestante covid

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que trabaja en primera línea, este jueves, la enfermera Pamela Borja Reyna del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, quien tiene un embarazo de seis meses, recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Tras ser inmunizada, la trabajadora del sector salud hizo un llamado a la población a no tener miedo a vacunarse y participar de este proceso. Ella contó que esta decisión la tomó luego de consultar con otros profesionales y ser testigo del fallecimiento de gestantes a causa de la pandemia del COVID-19.

“No hay que tenerle miedo; hasta ahora no se han demostrado efectos adversos. Al estar expuesta acá, en el hospital, tener la vacuna es una bendición, porque vamos a tener anticuerpos y prevenir una enfermedad grave”, Pamela Borja, evidentemente emocionada.

Puedes leer: Ministro Neyra destaca a empresas privadas que producen oxígeno medicinal

Cabe indicar que el Ministerio de Salud precisó -a través de un comunicado- que la gestación no es una contraindicación para recibir las vacunas, puesto que ayuda a la madre a no contraer enfermedades y mantenga una buena salud, al igual que la de su bebé.

La vacuna para combatir la COVID-19 es de virus inactivo, composición similar a la vacuna de influenza que se administra de manera segura durante la gestación”, precisó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

SEGUNDO LOTE DE VACUNAS SINOPHARM

El presidente de la República confirmó que el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, elaborado por el laboratorio chino Sinopharm, llegará al Perú este sábado 13 de febrero en horas de la noche.

El mandatario indicó que el avión que traslada las 700.000 dosis despegó este jueves del aeropuerto de Beijing (China) para dirigirse al aeropuerto de Ámsterdam, en los Países Bajos. Allí, hará una escala para dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez y llegar en horario nocturno.

Más en Exitosa