RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Más de dos millones de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna

A la fecha, el Minsa ya ha realizado 5 645 364 inoculaciones.

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! El ritmo de vacunación no se detiene en nuestro país. A pesar de que la campaña para vacunar se tuvo que interrumpir un par de días debido a movilizaciones sociales, este martes, desde el Ministerio de Salud, se informó que a la fecha más de 2 millones de personas ya han sido totalmente inmunizadas contra la COVID-19, al haber recibido ambas dosis de la vacuna.

Según precisó el vacunómetro del MINSA, hasta este martes 15 de junio, 2 031 767 de personas han recibido ambas dosis. Además, 3 613 597 ya han recibido al menos una sola dosis y en total, desde que empezó la campaña de vacunación, se han realizado 5 645 364 inoculaciones.

VACUNAS CONTRA LA VARIANTE INDIA

Luego de que se confirmara que la variante Delta, originada en la India, llegó al Perú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, aseguró durante conferencia de prensa que las vacunas anticovid que se aplican en el país como Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, son efectivas contra esta variante.

Puedes leer: COVID-19 en Perú | ¿Cuándo iniciará la vacunación a personas con cáncer y VIH?

Las vacunas [Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer] que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud”, remarcó.

Asimismo, detalló que la variante Delta sólo se ha detectado Arequipa, y como parte de los estudios del MINSA, se ha realizado el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado, así como las muestras respectivas para hacerle el seguimiento.

Más en Exitosa