RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: Mininter afirmó que bares y discotecas con licencia podrán operar este 31 de octubre

No obstante, el director de Autorizaciones Especiales del Mininter, aclaró que fiestas y eventos anunciados para esa fecha están prohibidos.

festividades-31-de-octubre-Mininter-Exitosa
festividades 31 de octubre Mininter Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Los establecimientos sociales de Lima Metropolitana y Callao que no cuentan con los permisos correspondientes y realicen fiestas este 31 de octubre por el Día de la Canción Criolla y Halloween serán sancionados, así lo advirtió el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino.

En esa línea, los restaurantes, bares y discotecas funcionarán solo si cuentan con licencia municipal, y respetando las medidas de bioseguridad de la covid-19. No obstante, en un comunicado del sector publicado ayer, emitieron la prohibición de eventos que generen aglomeraciones, por lo que habrá excepciones.

Según informó Constantino, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos tiene una duración de siete días hábiles.

También puedes leer | Enrique Wong: El mejor homenaje que le podemos rendir a Herrera es ver unido al Legislativo y Ejecutivo

"Hemos monitoreado múltiples eventos sociales que se están anunciando en diversas partes de Lima y Callao. Nosotros, como entidad que ve el tema de las autorizaciones y priorizando la salud, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de algún organizador", manifestó.

Cabe precisar que estas medidas tienen la finalidad de evitar el riesgo de más contagios y fallecimientos a causa de la covid-19, más aún ante una posible tercera ola y la variante Delta. Asimismo, recordó que el año pasado fallecieron 13 personas en una discoteca de Los Olivos, Thomas Restobar.

"Vamos a fiscalizar y en caso de que no cuenten la autorización correspondiente, iniciaremos el procedimiento sancionador", manifestó y precisó que esta medida va para aquellas empresas que realizan eventos únicamente con motivo de estas festividades.

Más en Exitosa