RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Ministra Cornejo: Casi 180 mil personas fueron vacunadas en el país

“La plataforma del Minsa registra al día de hoy casi 180 mil personas vacunadas en un total de 9159 establecimientos de salud a nivel nacional”, manifestó.

vacunado-contra-la-covid-19
vacunado contra la covid 19

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde en la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta el momento se registra casi 180 mil personas vacunadas contra la Covid-19 en el país, medida que fue tomada por el Gobierno para luchar contra dicha enfermedad.

“La plataforma del Minsa registra al día de hoy casi 180 mil personas vacunadas en un total de 9159 establecimientos de salud a nivel nacional”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19 | Instituto Nacional de Salud solicita lista de vacunados con dosis extras en la embajada china

Asimismo, señaló que se han distribuido 346 297 dosis del laboratorio chino Sinopharm para la inmunización del personal médico de salud y de las personas que se encuentran dentro de la primera fase de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Además, mencionó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) trasladó un total de 204 922 dosis de vacunas a todo el país, tras haber recibido el segundo lote del fármaco.

También, declaró que en la actualidad "el abastecimiento de vacunas continua en Áncash y Huánuco, donde se reparten 6523 y 1017 dosis respectivamente" y que la capacidad de inmunizar a las personas contra el coronavirus depende de la llegada de las vacunas, adquiridas por el Perú de distintos laboratorios farmacéuticos.

Además, mencionó que la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración y que seis provincias que se encuentran en riesgo extremo de contagio de Covid-19 han mejorado algunos indicadores epidemiológicos. Estas provincias son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

Más información: