RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Ministro Neyra: Se espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal del Gobierno de Chile

Hay un total de “130,000 intervenidos y se han impuesto más de 60,000 papeletas de infracción” de las medidas de prevención de contagio contra covid-19, indicó el ministro.

Ministro-Neyra-se-espera-recibir-60-toneladas-de-oxigeno-medicinal
Ministro Neyra se espera recibir 60 toneladas de oxigeno medicinal

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en la conferencia de prensa de esta tarde, manifestó que el Perú espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal del Gobierno Chileno. Por ese motivo, realizó diferentes coordinaciones logísticas para recepcionar el insumo que será enviado por el país vecino.

Asimismo, el titular del ministerio de Cultura señaló que es una donación importante para cubrir el déficit de las plantas de oxígeno, un elemento esencial para los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, y para atender las demandas de los ciudadanos por el aumento de casos de Covid-19.

También puedes leer:COVID-19 | Ministro Wagner anunció investigación en la Cancillería tras vacunación de funcionarios

Además, dijo que "se desarrollan distintas coordinaciones con el sector privado, para ver de qué manera podemos cubrir ese déficit en estas semanas".

Agregó que dos de las 47 plantas solicitadas a la Universidad Nacional del Ingeniería (UNI) ya están funcionando en Arequipa y Pisco.

“Se viene recibiendo las primeras plantas de las 47 plantas que se había solicitado a la Universidad de Ingeniería, ya están en funcionamiento 2 plantas una en Arequipa y otra en Pisco. Hay una que está en prueba en Satipo y otra en proceso de traslado en Jauja”, manifestó.

En su declaración, el ministro de Cultura mencionó que hasta el momento hay un total de “130,000 intervenidos y se han impuesto más de 60,000 papeletas de infracción” de las medidas de prevención de contagio del Covid-19, dispuestas por el Gobierno de la República con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

También señaló que 1,200 ciudadanos fueron intervenidos por asistir a fiestas en el marco de la pandemia y no cumplir con las restricciones del Estado.

Más información: