RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Ministro Neyra: "No vamos a tolerar a ninguna persona que se aprovecha del sector público"

“Somos funcionarios públicos y aquí tenemos bastante claro que estamos para servir, no para servirnos de ninguna manera", indicó el ministro Neyra.

Ministro-Alejandro-Neyra
Ministro Alejandro Neyra

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde se desarrollo una conferencia de prensa en donde participó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien indicó que comparte la indignación del mandatario Francisco Sagasti acerca de la vacunación secreta del expresidente de la República Martín Vizcarra y de algunos funcionarios públicos como la excanciller Elizabeth Astete.

Neyra manifestó que el Gobierno de la República no tolera a los servidores públicos que han decidido ser inmunizados con la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm, medicamento que era destinado para el personal médico encargados de los ensayos clínicos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Creo que hay que entender bastante bien que somos funcionarios públicos y aquí tenemos bastante claro que estamos para servir, no para servirnos de ninguna manera y estaremos sujetos a todas las posibles acciones y responsabilidades penales que se hayan tomado”, indicó.

También puedes leer:COVID-19 | Ministro Neyra: Se espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal del Gobierno de Chile

En la misma conferencia, el titular del ministerio de Cultura informó acerca del Bono 600 y del avance de las estrategias determinadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia. Asimismo, detalló que se han iniciado las investigaciones correspondientes para conocer el proceso de la vacunación realizada en el Gobierno de Martín Vizcarra y saber quiénes fueron los participantes.

“El nuevo canciller, Allan Wagner, dijo que se iniciarán las investigaciones correspondientes con relación al sector de Relaciones Exteriores y se tomarán las medidas necesarias; el Presidente y la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, mencionaron que no vamos a tolerar a ninguna persona que se hayan aprovechado en el sector público”, manifestó.

Más información: