RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: Minsa anuncia que mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna

El ministro Hernando Cevallos indicó que deberán aseguró que su sector cuenta con las vacunas necesarias para proteger a la ciudadanía.

Hernando-Cevallos-tercera-dosis-18-años-Exitosa
Hernando Cevallos tercera dosis 18 años Exitosa

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que a partir de mañana, 26 de noviembre, las personas mayores 18 años podrán recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas.

Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más cinco meses de habérsela aplicado (las dos primeras dosis). Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos”, precisó el titular del Minsa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Es importante precisar que hasta la fecha, solo el personal de salud, bomberos y adultos mayores de 60 años ya cuentan con la autorización para recibir el tercer fármaco. Esta acción también se ha replicado en otros países porque estudios revelan que la protección de la vacuna baja luego de seis meses.

También puedes leer | Ugarte sobre alerta epidemiológica por COVID-19: “Podríamos hablar del inicio de una tercera ola”

La noticia se da en medio del incremento de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Recordemos que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de positivos en algunas regiones del país.

Más en Exitosa