RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Minsa descarta eliminar uso de las mascarillas en colegios

El ministro de Salud, Jorge López, consideró la eliminación del uso de las mascarillas como "inviable", debido al incremento de casos de Covid-19 que se registra en el país.

Minsa-descarta-eliminar-uso-de-las-mascarilla-Exitosa
Minsa descarta eliminar uso de las mascarilla Exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el ministro de Salud, Jorge López, descartó eliminar el uso de las mascarillas en los diferente centros educativos. El funcionario indicó que los menores de edad y la población en general deben de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad, ante el incremento de casos que se registran en el país, en los últimos días.

En esa línea, consideró de "inviable" la propuesta de los especialistas de permitir que los alumnos no utilicen mascarillas en los colegios. Además, señaló que su cartera ministerial cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de determinar cuáles son las medidas más adecuadas en base al registro de casos a nivel nacional.

“[Hay especialistas que piden eliminar el uso de mascarillas al interior de los colegios, ¿es viable?] Por el momento, cualquier cambio está siendo evaluado por nuestro equipo de especialistas, los cuales toman las decisiones en estos casos. Pero, por el momento, yo creo que esa no sería la decisión más adecuada, sabiendo que nos encontramos en una (cuarta) ola", declaró el funcionario López en TV Perú.

Cabe señalar que, dicha declaración la expuso durante su participación en la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil "Tahuantinsuyo Bajo", en Independencia.

También puedes leer: COVID-19 | Cerca de 11 millones de vacunas están en riesgo de vencer en los próximos meses, advierte Contraloría

Como se recuerda, el pasado 09 de julio, Paul Neira, especialista en educación, consideró que "obligar a los estudiantes" utilizar mascarillas es un "error descomunal", debido a que ocasiona patologías de lenguaje en los menores.

“Se ha probado hasta el hartazgo con investigación médica científica, económica y hasta anatómica que mantener a los estudiantes, sobre todo a los menores los que están en edades tempranas de la primaria, con mascarillas en el salón de clases es un error descomunal, se están comenzando a ver patologías en el lenguaje producto de que estamos todavía anticientíficamente obligando a estudiantes a usar mascarillas en salón de clases, cuando ya se probó que esto no hace la diferencia”, indicó Neira en diálogo con Exitosa.

Más información: