RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: Minsa descartó imponer cuarentena nacional por tercera ola

El ministro Hernando Cevallos aseguró que la cuarentena no ha funcionado en el país.

cuarentena-tercera-ola-Exitosa
cuarentena tercera ola Exitosa

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que el Gobierno imponga una cuarentena nacional por el aumento de casos de COVID-19, ya que la medida no ha resultado en el país. Sin embargo no descartó que se imponga cercos focalizados ante el avance de la tercera ola.

MIRA: Exministro Herrera Descalzi envía mensaje a Castillo por nombramiento de Salaverry: "Deje de jugar con los cargos del Estado"

"Se pueden imponer varias normas restrictivas, podemos hacer cercos focalizados que no está descartado (...), pero lo que está, por ahora descartado, es hacer cuarentena total, porque eso no ha dado resultados en nuestro país", manifestó el titular del Minsa este lunes.

Tercera ola alcanzaría su pico más alto a fin de mes

El viceministro en Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, advirtió que la tercera ola de la COVID-19 alcanzaría su pico más alto entre la tercera y la cuarta semana de enero, o sea en tres semanas.

Asimismo, precisó que, de 1 800 camas UCI destinadas a pacientes infectados con el SARS-CoV-2, el 52 % se encuentran ocupadas; y de las 15 000 camas hospitalarias, el 30 % no se encuentran disponibles.

"Estamos cerrando esta semana con poco más de 50.000 casos, eso significa que se está duplicando cada semana. Si este ritmo se mantiene, estaríamos dentro de siete u ocho días con 100.000 casos por semana. Se estima que podríamos llegar al pico de esta ola en dos o tres semanas adicionales", declaró Tarazona para Canal N.

MIRA: Minsa anunció que autotest de COVID-19 ya cuentan con autorización para ser comercializados en farmacias y boticas

MÁS EN EXITOSA