RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Minsa desmiente supuestas declaraciones del ministro sobre retorno a cuarentena por ómicron

El Ministerio de Salud se pronunció a través de sus redes sociales.

cevallos-minsa-exitosa
cevallos minsa exitosa

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud aclaró que es falso que el ministro Hernando Cevallos haya declarado que se “volvería a cuarentena” para controlar el avance de los contagios COVID-19, tal como viene circulando en Facebook y Twitter.

“Volveremos todos a cuarentena si siguen aumentando los casos de contagios de la variante ómicron en personas vacunadas" o “el Gobierno no se hará responsable de lo ue pueda pasar si las FF.AA. intervienen a la hora de impedir a la gente de entran a las playas”, son algunas de las declaraciones falsas que vienen circulando.

"Estas supuestas declaraciones no han sido dadas por el ministro (Hernando) Cevallos ni por ninguna autoridad del Minsa", indica el pronunciamiento del Sector, en el cual también se pide a la ciudadanía no divulgar noticias falsas.

CASOS DE ÓMICRON CRECEN EN EL PAÍS

Cabe precisar que el ministro Hernando Cevallos informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

Cevallos Flores resaltó que, a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los casos de la COVID-19 correspondieron a ómicron; pero se estima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos casos.

Recordemos que el 19 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro de personas que dieron positivo a la variante ómicron y de inmediato fueron monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES