RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Movilidad de la población se reduce en el Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, informó que esta medida ayudará a la contención de la pandemia.

movilidad-de-personas-se-reduce-en-el-metropolitano
movilidad de personas se reduce en el metropolitano

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia de prensa realizada junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció la reducción del 32% de movilidad de personas en los buses y las estaciones de El Metropolitano, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 y disminuir el número de infectados con dicha enfermedad.

“Hemos implementado protocolos como reducir el aforo y limitar el servicio en zonas de alerta extrema, el objetivo es contar con un transporte público bajo condiciones de seguridad sanitaria sin riesgo de contagio de covid-19”, señaló.

Asimismo, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que se tomó la decisión de reducir la movilidad de los buses, debido que esta medida impacta de manera directa a la contención de la pandemia.

En esa línea, expuso que la movilidad en la línea 1 del Tren Eléctrico se redujo también en 32 % y en los corredores complementarios en 30 % con el objetivo de que las personas viajen seguras de no contraer el virus SARS-CoV-2, debido a que las medidas de prevención son cada vez más rígidas.

Además, explicó que el servicio del transporte público debe de continuar, debido a las altas demandas de la población, pero con las condiciones dictadas por el Gobierno.

“Sabemos que la mayoría de personas no cuenta con opciones privadas para movilizarse, por lo que los sistemas de transporte público son ciertamente necesarios”, señaló la ministra.

Cabe señalar que, según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), las personas que utilizan el Metro de Lima deben portar de manera obligatoria el protector facial y la mascarilla para subir a los vehículos, con el objetivo de reducir el número de contagios y evitar la congestión de los hospitales.

Más información: