RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Óscar Schiappa: “La embajada de China tiene que rendir cuentas sobre esas 1200 dosis”

“Resulta raro que instituciones del Estado peruano hayan actuado como portapliegos de la embajada china”, precisó Schiappa

Óscar-Schiappa-dosis-china-embajada
Óscar Schiappa dosis china embajada

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, en diálogo con Exitosa te Escucha, Óscar Schiappa, vocal de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, se mostró enfático en precisar que la embajada de China tiene que rendir cuentas por las 1200 dosis de la vacuna de Sinopharm que le fueron entregadas e indicar a quienes y cuándo fueron aplicadas.

“Resulta raro que instituciones del Estado peruano hayan actuado como portapliegos de la embajada china”, precisó Schiappa en primera instancia.

Luego acotó que los ciudadanos tenemos derecho a conocer a quienes fueron aplicadas estas 1200 dosis de vacunas. “¿Esas dosis fueron aplicadas cuando las autoridades sanitarias no había aprobado aún el uso de la vacuna en el Perú? ¿A quiénes se las aplicaron? Los peruanos necesitamos estas respuestas”, acotó el vocal de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Además precisó que esta necesidad de conocer qué pasó con estas dosis no implica ninguna intención de generar conflictos con el gobierno de China o que las negociaciones con Sinopharm se frustren, sino que se exige una aclaración puesto que debería haber “respetos entre ambos Estados”.

Puedes leer: INS solicita lista de vacunados con dosis extras en la embajada china

Además, Schiappa detalló que confía en el profesionalismo del presidente Francisco Sagasti y toso su gabinete ministerial, en especial del canciller Allan Wagner. “El proceso de investigación tomará días pero estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”, añadió.

Sobre el tema del 'vacunagate', el letrado acotó que es nefasto que se hayan visto estos actos de corrupción en torno a un tema tan sensible como la vacunación y se refirió a la vacunación irregular del nuncio apostólico, Nicola Girasoli.

“Lamentable lo que ocurrió con el Nuncio Apostólico. Cómo es posible que el representante del Vaticano en el Perú se haya vacunado de esta manera y haya pretendido ocultar sus hechos con explicaciones pueriles. Lo que ese sacerdote debió hacer es ir al confesionario y pedirle perdón a los peruanos", concluyó.

Más en Exitosa