RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 en Perú | Miembros de mesa son considerados en primera fase de vacunación

"Los miembros de mesa sí están priorizados y, dependiendo del cronograma de vacunación, podremos saber la fecha estimada para recibir la vacuna",dijo la titular de MINCETUR.

vacuna-covid
vacuna covid

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que las personas que fueron elegidas como miembro de mesa para las elecciones generales 2021 se encuentran en la primera fase de vacunación; es decir, están dentro del grupo prioritario que recibirá la vacuna contra el covid-19.

En la conferencia de prensa, la ministra indicó que en la primera fase de vacunación no solo están los miembros de mesa sino también el personal médico, quienes serán los primeros en recibir la vacuna, por ubicarse en la primera línea que lucha contra el coronavirus en el Perú.

También puedes leer:Covid-19 | 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán este 7 de febrero al Perú

La fecha de vacunación de las personas asignadas para el cargo de miembro de mesa dependerá de la llegada de las dosis de vacuna contra dicha enfermedad, que ha determinado el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

"Los miembros de mesa sí están priorizados y, dependiendo del cronograma de vacunación, podremos saber la fecha estimada en la cual podrán recibir la vacuna", explicó.

Cabe señalar la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el sorteo de miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de abril priorizó a los jóvenes, debido a que las personas mayores de 60 años se encuentran dentro del grupo de riesgo de complicaciones por Covid-19.

Sagasti anuncia llegada de vacunas de Sinopharm

La campaña de vacunación será realizada con el fin de inmunizar a las personas contra la covid-19. Según el presidente de la República, Francisco Sagasti, comenzará a más tardar a partir del miércoles 10 de febrero con el primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm, que llegará el domingo a las 7:45 p.m.

"Tenemos asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm para el 13 de febrero. Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima, el resto está programado para salir de China el 13 (de febrero)", explicó desde el Palacio de Gobierno.

Más información: