RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19 | Perú se ubica en tercer lugar en América por fallecimiento de trabajadores de salud y embarazadas

Se registra hasta el 15 de enero el fallecimiento de 589 empleados del sector salud y 76 embarazadas, según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

exitoooo
exitoooo

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El Perú ha sido muy afectado por el covid-19. Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el país ocupa el tercer lugar en América con el mayor número de personal médico fallecido por la Covid-19. Ellos eran parte de la primera línea de lucha contra dicha enfermedad.

El país se ubica detrás de Estados Unidos y México, en tercer lugar, debido a que hasta el 15 de enero del presente año se registró 589 empleados del sector salud fallecieron. De acuerdo con la declaración de Eden Galán Rodas, secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), el 52% de la cifra ya mencionada eran médicos.

Hasta el momento, el total de los empleados de salud infectados por el coronavirus son 30 675; por ello, el Perú ocupa el sexto lugar en el informe de trabajadores de salud que contrajeron la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: 7,268 empleados de salud fueron vacunados contra esta enfermedad

El infectólogo Eduardo Gotuzzo indicó que, en la actualidad, hay 40 médicos internados en diferentes centros de salud y que de ellos 20 cuentan con un respirador artificial, del que dependen por presentar graves problemas de salud.

Asimismo, la OPS anunció que el Perú también ocupa el tercer puesto en el cuadro de personas embarazadas fallecidas por el coronavirus, debido a registrar 76 víctimas de dicha enfermedad, que ha generado la preocupación de miles de peruanos.

En las estadísticas figuran 40 648 embarazadas infectadas con el Covid-19, con este dato el país se ubica en el segundo lugar.

Eduardo Galán indicó que, en el marco de la pandemia, las personas respeten las medidas sanitarias y recomendó a las mujeres planifiquen su embarazo para cuando finalice la lucha contra el covid-19.

Más información: