RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Es "poco probable" que virus sea transmitido por alimentos, según especialistas de EE.UU

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos también informó que la posibilidad de infectarse con Covid-19 por envases alimenticios es baja.

covid-19
covid 19

21/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El coronavirus ha ocasionado que varias personas implementen diferentes medidas de prevención contra dicha enfermedad en sus actividades cotidianas, como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, la desinfección de la ropa, de los envases y más. Estas prácticas son realizadas con el objetivo de evitar contraer el coronavirus.

Según el análisis de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) es poco probable que la Covid-19 se transmita mediante los alimentos o envases; por lo tanto, el adquirir alimentos no debe de ser un elemento de preocupación.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, manifestaron Kevin Shea, secretario interino del USDA, y Janet Woodcock, especialista interina de la FDA.

También puedes leer: COVID-19 | Minedu: el 19 % de colegios en zona rural estarían en condiciones de reabrir

Asimismo, explicaron que el coronavirus a diferencia de otros virus se transmite al toser o estornudad, debido a que es una enfermedad respiratoria. En cambio, otros virus gastrointestinales sí se pueden contraer al ingerir alimentos contaminados.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, señalaron.

Más información: