RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró que el plan de vacunación en el país continuará

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos", manifestó el presidente de la República Francisco Sagasti.

francisco-sagasti-continuará-con-plan-de-vacunación
francisco sagasti continuará con plan de vacunación

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República Francisco Sagasti, en la ceremonia de recepción de dos aeronaves Hércules KC-130H adquiridos a España, aseguró que el plan de vacunación continuará a pesar de cualquier cambio en el Gobierno, por la secreta vacunación contra la covid-19 de altos funcionarios públicos.

Asimismo, el mandatario señaló que se siente “indignado” como la mayoría de los peruanos, debido a que algunos funcionarios buscaron satisfacer sus propios intereses por encima de bien común. Por ese motivo, ordenó investigar quiénes participaron de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Además, agregó que el Gobierno sigue trabajando y que asumen las diferentes actividades con el fin de “conducir y concluir las negociones para la llegada de más vacunas, para asegurar que el proceso de distribución de las vacunas y el proceso mismo de vacunación, cubra a toda la población vulnerable de nuestro país”.

También puedes leer:COVID-19 | Contralor Nelson Shack negó haber recibido vacuna de Sinopharm

El jefe de Estado destacó cómo se está llevando a cabo la campaña de vacunación en el país y afirmó que en menos de una semana se vacunaron a 75 mil empleados del sector salud.

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con la primera dosis, el primer millón que llegó al personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y lo continuamos haciéndolo”, señaló.

El mandatario indicó que la lucha contra el coronavirus demuestra que, además de enfrentar dicha enfermedad, que puede ser perjudicial para la salud de los ciudadanos, también deben de combatir los problemas dentro del Gobierno.

Por último, indicó que la llegada de las aeronaves Hércules ayudará a que se realicen diferentes actividades a favor de la lucha contra la Covid-19 como el traslado de vacunas, medicamentos, oxígeno medicinal, personal de salud y más.

Más información: