RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Presidente Sagasti informa reanudación de apoyo económico al sector cultural

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que 20 millones de soles serán destinados al sector cultural.

sector-cultural
sector cultural

28/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras escuchar las peticiones de los diferentes trabajadores culturales y del arte, el presidente Francisco Sagasti manifestó que la próxima semana se conocerá mediante un Decreto de Urgencia la medida de reanudación del apoyo económico los artistas, quienes han sido afectados por la pandemia de la Covid-19.

El mandatario informó acerca de esta noticia en la vivienda de la artista peruana reconocida a nivel internacional, Susana Baca, ubicada en el poblado de Santa Barbara, Cañete, donde acudió con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, autoridad que anunció hace unas semanas la posibilidad de este apoyo económico a las personas que se dedican al arte, medida que será una realidad.

También puedes leer: COVID-19 I Gobierno descartó que en estos momentos el sector privado pueda adquirir vacunas

El titular del ministerio de Cultura comunicó en TVPerú que serán 20 millones de soles lo que el Gobierno atribuirá al sector cultural, debido a la crisis económica que atraviesan los artistas por la pandemia. Asimismo, señaló que esta cifra está siendo trabajada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), organismo que se encarga de velar por la actividad económica del Estado, y que sería anunciada el próximo miércoles en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

El ministro Neyra explicó que, a pesar de no ser el mismo monto dado el año pasado para los empleados del sector cultural, se busca continuar con el apoyo económico con el fin de que las personas que se dedican a esta labor sigan adelante. Cabe señalar que el año pasado el Estado entregó más de 50 millones de soles en beneficio de más de 10,000 empleados de la cultura.

Ahora se tratará de alcanzar a 4 mil proyectos que ya fueron presentados y de ayudar a más de 2 mil personas, entre ellos artesanos, músicos, actores y más, finalizó el ministro.

Más información: