RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Se reportaron más de 3 mil casos en la última semana, señala EsSalud

También se precisó que las hospitalizaciones e ingresos a UCI por COVID-19 han disminuido.

covid-casos-exitosa
covid casos exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! EsSalud señaló que la tercera semana de mayo, se registraron 3140 nuevos casos de COVID-19, lo que representa un leve incremento en la cantidad de contagios a nivel nacional.

En Lima, los contagios han aumentado en los distritos de Callao, La Punta, Rímac, Carabayllo, San Martin de Porres, Cieneguilla, Independencia, Bellavista, Comas, Chorrillos, Chaclacayo, Surquillo y Pueblo Libre, de acuerdo al reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud

Se registró incremento también en San Borja, Mi Perú, Ventanilla, Jesús María, Magdalena de Mar, San Luis, Pachacamac, Santa Anita, La Molina, Santiago de Surco, Lurigancho-Chosica, Miraflores, San Isidro y Barranco, precisó Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud

Quizás te interese leer: Presidente Castillo promulgó ley que permite retirar el 100% de la CTS hasta el 2023

A nivel de regiones, refirió que los contagios se incrementaron de manera leve en Tacna, Junín, Huánuco, Arequipa, Callao, Moquegua, Ica, Cajamarca, Cusco, Lima, Lambayeque y Áncash.

En cuanto a los decesos, el representante del Seguro Social detalló que por quince semanas consecutivas se registra una disminución de personas fallecidas por coronavirus. En la última semana, hubo 77 muertos a causa de la temida enfermedad.

“El leve repunte de casos se debe a diversos factores, entre ellos a la presencia de las subvariantes de ómicron y al descuido de las personas en no mantener las medidas de bioseguridad como son uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, apuntó.

HOSPITALIZACIONES

El vocero de EsSalud anotó que en la última semana se contabilizó en promedio, en los subsistemas de salud, unas 714 personas hospitalizadas por Covid-19. Lo máximo registrado durante este año fue de 6867, lo que representa una disminución del 90%.

Respecto a la ocupación de camas UCI, indicó que en la última semana se registró un promedio de 197 pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos. El pico reportado durante este año fue de 1358 (- 85%).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES