RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19 | Tresierra: "Si la población no ayuda, se deben cerrar las playas"

Hasta países desarrollados sufrieron una segunda ola debido al libre acceso de personas a las playas.

playas
playas

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El Dr. Miguel Tresierra, médico epidemiólogo, consideró - en Exitosa - que el cierre de las playas a nivel nacional es una medida acertada, después de ver el incumplimiento de los cuidados de bioseguridad por parte de la población.

También te puede interesar: Coronavirus | Alcalde de Miraflores: Es mejor cerrar todas las playas de la Costa Verde

"Si hay todavía este problema en la falta de protección de la población, yo creo que debemos cerrar las playas. Epidemiológicamente, estamos observando rebrotes en todos los países", enfatizó en Exitosa Perú.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, mencionó que hasta países desarrollados, como Australia, Japón, Corea, España, Italia, Francia, sufrieron una segunda ola debido al libre acceso de personas a las playas.

"Nosotros que tenemos una escasa educación sanitaria y un comportamiento desobediente respecto a las medidas gubernamentales, creo que la medida debe ser más drástica (cierre de playas)", agregó a nuestro medio.

Pandemia

Sin embargo, Tresierra precisó que mientras se conserven las medidas de bioseguridad en todo lugar, no hay ningún problema. Además, mencionó que en lugares públicos como las playas, siempre habrá hacinamiento.

"La pandemia de la Covid-19 no ha terminado. Está continuando, siguen habiendo contagios. Si bien es cierto estamos controlando la letalidad, todavía la población debe guardar las medidas del caso", enfatizó a Exitosa.

Por último, recomendó a la población seguir manteniendo los cuidados del caso: Distanciamiento social, no menor de dos metros y el uso permanente de mascarillas.

"Las personas podrían decir que están en el aire libre, en la naturaleza pero no. A seguir usando mascarillas y a seguir manteniendo nuestra distancia", puntualizó el especialista.

Lo más visto en Exitosa