RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Voluntario de ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm pide resultados de eficacia del estudio

“Estamos sumamente mortificados, estamos preocupados porque estamos en una incertidumbre a la luz de estos últimos hechos y no encontramos respuesta", manifestó.

eficacia-de-la-vacuna-sinopharm
eficacia de la vacuna sinopharm

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Germán Tuiro, voluntario del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, en diálogo con Exitosa, solicita que se publiquen los resultados de la eficacia del fármaco, tras los comentarios difundidos en las redes sociales sobre la posible ineficiencia de dicha vacuna.

“Estamos sumamente mortificados, estamos preocupados porque estamos en una incertidumbre a la luz de estos últimos hechos y no encontramos respuesta. Lo primero que nosotros estamos pidiendo, estamos insistiendo es que se publique los resultados de eficacia, que incluso el doctor Ticona anunció que a fines de febrero lo iba a hacer y hasta el momento no lo hace”, señaló.

Cabe señalar que el ministerio de Salud este sábado aclaró, mediante un comunicado publicado a través de Twitter, que la vacuna logró una eficiencia de 79.34% en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de acuerdo con la información de Beijing Institute of Biological Products. Sin embargo, hasta el momento no ha confirmado cuáles fueron los resultados en las pruebas realizadas en el país, ni qué recibieron los voluntarios.

También puedes leer:COVID-19 | Presidente Sagasti: Es necesario garantizar que los peruanos accedan a la vacuna gratis

“Hay personas que incluso son mayores de 80 años y que el lunes va a comenzar su vacunación, y estas personas no saben si tienen la vacuna o tienen el placebo. No saben si se pueden vacunar o no se pueden vacunar a través del nuevo programa del Gobierno. Estamos sumamente mortificados”, dijo.

Por último, Tuiro se pronunció acerca del fallecimiento por Covid-19 del voluntario Juan Quiñones Miranda y solicitó que las personas encargadas de la investigación informen acerca de la sustancia que recibió Quiñones.

“Lo que nosotros hemos visto a lo largo de estos meses es que hay una deficiente comunicación. Uno de los puntos que nosotros hemos manifestado en el comunicado es que informen acerca de la situación de Juan Quiñones, que lamentablemente falleció. No hemos obtenido respuesta, no sabemos si el señor recibió el placebo o la vacuna. Yo creo que por consideración a su familia deberían hacer el comunicado”, manifestó.

Más información: