RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Desde este domingo 25 se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones, afirmó Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra subrayó que la decisión de mantener la restricción de autos particulares los domingos se mantiene debido a que es una “sana medida”.

levantan-inmovilización-obligatoria
levantan inmovilización obligatoria

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, anunció que desde que este domingo 25 de octubre se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones. Esta medida había sido establecida a fin de detener la propagación de la Covid-19.

El mandatario precisó que con esta decisión ya no rige la medida restrictiva, cuarentena, en provincias y regiones del sur del país, como Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, entre otras.

“De este domingo se superan la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente. Lo que sí estamos manteniendo la creo que es una buena y sana medida”, afirmó le jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

Puedes leer: Desde noviembre, permitirán vuelos internacionales de 8 horas

Asimismo, el presidente Vizcarra subrayó que los domingos se mantiene prohibido el uso de carros particulares. "Es una medida sana que permite hace cualquier tipo de actividad, pero sin uso de vehículos", indicó.

Así como también la prohibición de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, como parte de las medidas contra la Covid-19. Con esto se busca evitar un incremento de contagios y posible rebrote de la enfermedad.

El Estado de Emergencia Nacional estará vigente hasta el 31 de octubre con el objetivo de contener las infecciones en todo el país, por el momento se mantiene el toque de queda, el cual es desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional

Más en Exitosa