RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

En cinco regiones ya pueden dejar de usar mascarillas a partir de hoy

Nueva normalidad. Esta disposición se aplicará en donde por lo menos el 80% de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de la vacuna. Conoce las nuevas medidas.

mascarillas-regiones-Exitosa
mascarillas regiones Exitosa

01/05/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

A partir de hoy, el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos sera? posible en cinco regiones del pai?s que llegaron al 80% de la poblacio?n mayor de 60 an?os con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 80% de la poblacio?n mayor de 12 an?os con dos dosis.

Estas son Ica, que alcanzo? el 85.1% de su poblacio?n mayor de 60 an?os con tres dosis; Callao (84.9%), Lima Metropolitana (83.5%), Lima Provincias (83.0%) y A?ncash (80.7%), segu?n el u?ltimo reporte del Ministerio de Salud.

Estas regiones tambie?n llegaron a superar el 80% de cobertura de vacunacio?n con dos dosis en personas de 12 an?os: Ica (95.7%); Ca- llao (93.4%), Lima Provincias (93.2%), Lima Metropolitana (92.5%) y A?ncash (92.1%).

Segu?n las nuevas disposiciones, los espacios abiertos donde se puede optar por usar o no la mascarilla son: playas, parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.

Sobre el distanciamiento social, salvo las instituciones educativas, en las actividades sociales y comerciales se debera? respetar el distanciamiento fi?sico no menor de 1 metro entre personas.

Adema?s, la presentacio?n del carne? de vacunas es obligatorio para mayores de 18 an?os (con tres dosis), y para menores de entre 5 y 17 an?os (con dos dosis), al momento de ingresar a coliseos y estadios deportivos.

Si se desea ingresar a espacios cerrados, adema?s del carne?, se debe usar la mascarilla de forma permanente. La misma medida se aplica para quienes viajen tanto en transporte terrestre como en el ae?reo.

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte pu?blico, los conductores que hacen delivery, taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan tener las tres dosis.