RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Exministro Solari sobre cierre de playas: Desde el punto de vista epidemiológico la medida es correcta

“La medida es correcta. No estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista epidemiológico y sanitario es correcta”, aseveró el exministro Solari en Exitosa.

solari-salud-playas-exitosa
solari salud playas exitosa

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa te Escucha, el exministro de Salud, Luis Solari, se refirió a la reciente medida del Ministerio de Salud sobre el cierre de playas los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, con el fin de combatir el aumento de contagios COVID-19. Según precisó el exfuncionario, desde un punto de vista epidemiológico esta medida era la correcta.

“Después del triste espectáculo de falta de obediencia a la autoridad municipal para controlar el aforo en las playas el fin de semana pasado, al Gobierno no le quedó remedio que cerrar y cancelar (el acceso) a las playas [...] La medida es correcta. No estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista epidemiológico y sanitario es correcta”, aseveró Solari en diálogo con Exitosa te Escucha.

Quizás te interese leer | Minsa: Playas quedan cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero por pandemia

Además, el exministro volvió a hacer hincapié en la falta de obediencia de las personas, tal y como se vio en la playa Agua Dulce, durante el 25 de diciembre y señaló que no hay razón para pensar que los primeros días de enero sí vayan a respetar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

“Lo curioso es que cierran las playas el 31 y el 1, pero no el 2 que es domingo. Bueno, ya sabemos que nuestro Minsa a veces hace cosas incomprensibles”, destacó Solario, tras cuestionar también que el distanciamiento social no se estaba haciendo respetar en mercados, centros comerciales, o cualquier otro tipo de locales cerrados.

CIERRE DE PLAYAS

A pesar de la división de opiniones, este miércoles, mediante conferencia de prensa, el Minsa anunció que ha quedado restringido el acceso a las playas durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar contagios masivos de covid-19 durante las celebraciones por fin de año.

Quizás te interese leer | INS: El 17% de casos covid-19 en Lima Metropolitana y Callao serían causados por ómicron

De esta manera, Cevallos explicó que la medida regirá a nivel nacional en todo el litoral peruano por los días mencionados donde se celebran diversas actividades por Año Nuevo y que podrían significar aglomeraciones.

“Se establece, a nivel nacional, que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas donde no se hará uso de la zona de descanso de arenas o piedras colindantes con el mar, ríos, lagos o lagunas”, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES