RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

¡Guerrera! Gestante venció al COVID-19 tras permanecer más de 20 días en UCI

Julissa Bustamante derrotó al coronavirus y hoy pudo regresar a casa para ver a sus seres queridos.

gestante-uci-covid
gestante uci covid

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Luchadora! Julissa Bustamante Acuña (33), una gestante que contrajo el mortal coronavirus, fue dada de alta este domingo tras permanecer más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

También te puede interesar: Reino Unido comenzará a probar los “pasaportes covid” en cines y eventos deportivos

La paciente, quien se encuentra en la semana 30 de gestación, llegó al área de Emergencia Covid del Hospital Rebagliati el pasado 3 de marzo de 2021 presentando un cuadro severo de COVID-19, con más de 50% de los pulmones comprometidos.

Con la finalidad de salvar la vida de la mujer y del bebé, los médicos del área UCI decidieron intubar a la paciente, quien en ese entonces tenía 26 semanas de gestación.

El médico ginecólogo del referido nosocomio, Omar Yanque, explica que las pacientes gestantes que entran a UCI y reciben ventilación mecánica son de mayor riesgo a comparación de otro paciente adulto porque, en este caso, se trata de salvar dos vidas; madre y bebé.

Por tal razón, el profesional de la salud exhortó a todas las embarazadas a acatar y respetar cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la afección viral, sobre todo, si la gestante presenta una comorbilidad.

Yanque señala que lo que casi siempre se hace, en casos como los de la señora Julissa, es interrumpir la gestación para atender el cuadro severo de covid de la madre. Esto trae como consecuencia el nacimiento de un bebe prematuro, quien podría presentar patologías por nacer antes del término del embarazo.

También te puede interesar: Áncash: nonagenario fue dado de alta hoy tras vencer al mortal coronavirus

No obstante, el especialista resalta que, en este caso, la decisión de no interrumpir el embarazo fue una decisión valiente e importante, que conllevó el esfuerzo conjunto médicos emergenciólogos, médicos intensivistas, médicos ginecólogos, fisioterapistas, nutricionistas, licenciadas y técnicas en enfermería.

Finalmente, la señora Julissa y el bebé de 30 semanas de gestación, que lleva en su vientre, retornaron a casa. Ella contó muy emocionada que en algún momento pensó que la enfermedad le ganaría la batalla, pero da gracias a Dios y al personal del hospital por su recuperación. Ahora, se reunirá con sus otros cuatros hijos a quienes ama y extraña.

Otras noticias en Exitosa: