RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Las elecciones se dieron el peor momento de la pandemia, indicó analista de datos

Las aglomeraciones vistas durante las Elecciones y el antecedente de la Semana Santa harán que las cifras COVID-19 muestren un aumento en las siguientes semanas, señaló.

elecciones-pandemia
elecciones pandemia

12/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este domingo 11 de abril, en nuestro país se realizaran las Elecciones Generales, este lunes, Rodrigo Parra, analista de datos indicó que estos comicios se realizaron cuando el Perú atraviesa su peor momento en el marco de la pandemia por COVID-19.

Según manifestó Parra, de acuerdo a las aglomeraciones vistas -sobre todo al inicio del proceso electoral- y el antecedente de la Semana Santa -en donde se vio a cientos de ciudadanos dirigiéndose a balnearios- lo más probable es que las cifras COVID-19 aumenten en las siguientes semanas.

"La tendencia viene desde hace 2 semanas. El crecimiento o el ritmo con el que avanza los fallecidos a diario han sido casi vertical en la última semana, lo cual ha sido lo más rápido que hemos tenido a lo largo de la pandemia. Es una situación preocupante. Evaluaremos de acá a 2 semanas cómo se mueven los indicadores", precisó el analista a las cámaras de TV Perú.

AGLOMERACIONES DURANTE ELECCIONES

Un verdadero caos se vivió este último domingo en el inicio de las Elecciones Generales. Desde tempranas horas y en distintas partes del país, se registraron diversas colas, aglomeraciones y mesas de sufragio no instaladas debido a la ausencia de los miembros de mesa. Esta situación perjudicó a los adultos mayores, quienes acudieron a votar entre las 7:00 y 9:00 horas, tal y como lo sugirió la ONPE.

Puedes leer: Pedro Castillo no descarta diálogo con sector empresarial: “Bienvenida la inversión privada”

Según recogió Exitosa a través de sus distintos reportes, los adultos mayores realizaron colas de más de dos o tres horas. Incluso, según registraron nuestras cámaras, algunas personas decidieron regresar a sus casas y pagar la multa, debido a que temían contagiarse de COVID-19 en las aglomeraciones suscitadas en los centros de votación.

Incluso, el presidente Francisco Sagasti realizó un llamado a los jóvenes a asistir a sus mesas de votación y ofrecerse como voluntarios, para así auxiliar a los adultos mayores que están esperando en las colas durante horas.

Más en Exitosa