RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa: del 16 al 25 de febrero se priorizará segunda dosis contra la covid-19 en niños

Institución asegura que en los próximos días anunciará la reanudación de la aplicación de primeras dosis en dicho segmento etario.

Minsa-segunda-dosis-covid-19-nin?os-Exitosa
Minsa segunda dosis covid 19 nin?os Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la semana del 16 al 25 de febrero se priorizará la aplicación de segundas dosis pediátricas contra la covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.

También te puede interesar: Gobierno acuerda intensificar vacunación contra la covid-19 y flexibilizar restricciones para el regreso a las aulas

A través de un comunicado, el Minsa añade que en los próximos días anunciará la reanudación de la aplicación de primeras dosis en dicho segmento etario.

Recuerda que, como sector salud, continúa cerrando brechas de vacunación covid-19 aplicando primeras, segundas y terceras dosis en la población mayor de 12 años con total normalidad.

Cabe recalcar que el pasado lunes 24 de enero se inició la vacunación contra el covid-19 de los niños, empezando por quienes tienen 10 y 11 años y los menores de 5 a 11 años con comorbilidad.

La vacuna que se les inocula a los menores es del laboratorio Pfizer y, al igual que en el caso de los mayores, la segunda dosis se coloca después de 21 días de la primera dosis.

VacunArte

El Ministerio de Cultura (Mincul) organizará este fin de semana el Festival de las Artes y la Salud 'VacunArte', en su sede principal de San Borja, con la finalidad de sumar acciones a la campaña de vacunación contra la covid-19.

'VacunArte' se realizará en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), el sábado 19 y domingo 20 de febrero, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Así, en la sede central del ministerio se habilitarán puntos de vacunación y se realizará una serie de actividades culturales para motivar y premiar a los niños que acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴El legislador acusa a la presidenta del Congreso por sus expresiones en los últimos meses y la reciente reunión de opositores en un hotel miraflorino.https://t.co/POvqcUd85q

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 17, 2022