RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa: "No se ha corroborado presencia de variante ómicron en el país"

"Sin duda la nueva variante es de preocupación y está en estudio, pero sabemos también que las vacunas nos protegen", remarcó el viceministro Gustavo Rosell.

variante-ómicron-Exitosa
variante ómicron Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, descartó este miércoles que la variante ómicron de la covid-19 se haya detectado en el país y aseguró que el sector salud continua realizando una vigilancia permanente a nivel nacional.

No obstante, hizo un llamado a la población que no cuentan con la vacunación completa a acudir a los vacunatorios disponibles para aplicarse las dosis, y en el caso de haber pasado los cinco meses de la segunda dosis, dar la importancia de recibir la dosis de refuerzo ante el riesgo de las variantes.

"Hasta el momento no hemos corroborado la presencia de la variante ómicron en el país y esperamos los resultados y corridas que hace el Instituto Nacional de Salud (...) Sin duda la nueva variante es de preocupación y está en estudio, pero sabemos también que las vacunas nos protegen contra el virus", sostuvo el funcionario.

También puedes leer | COVID-19: OPS advierte que ómicron ya se detectó en seis países de las Américas

Asimismo, recordó que a partir del 10 de diciembre las personas mayores de 12 años deberán presentar su certificado de vacunación completa para ingresar a los espacios públicos y viajar vía terrestre o aérea. Además, adelantó que mañana se hará un piloto para ver todo lo referente al pedido del carnet de vacunación para los ingresos a centros comerciales, como Gamarra, Mesa Redonda y otros.

Rosell también señaló las facilidades para demostrar y controlar la vacunación a través de un aplicativo móvil, y advirtió que al generar documentos falsos es cometer un delito que tiene hasta seis años de prisión, por falsedad ideológica.

“Hasta el momento existen un millón y medio de personas que cuentan con las tres dosis, informó. Hemos aplicado 44 millones de dosis en el país y 19.5 millones de peruanos ya cuentan con las dos dosis de vacunas”, detalló.

Más en Exitosa