RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa: no se registra un incremento importante de muertes por COVID-19 en el Perú

Sin embargo, el Minsa aclaró que esto podría cambiar si es que el número de personas contagiadas y hospitalizadas continúa en ascenso

covid
covid

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Si bien en las últimas semanas en nuestro país se ha registrado un aumento en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, este lunes, César Munayco, representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), no pasa lo mismo en relación a los fallecidos.

“En general son personas adultas mayores y con comorbilidades. Entonces, no tenemos un incremento importante en el número de fallecidos. Las personas que se están reportando semanalmente como fallecidos son personas que vienen hospitalizadas desde hace tiempo”, indicó Munayco, durante una conferencia de prensa que realizó hoy para presentar el reporte de la situación de la pandemia en el Perú.

También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Además, el representante de la CDC indicó que esto podría cambiar si es que el número de personas contagiadas y hospitalizadas continúa en ascenso.

“A mayor número de casos (de covid-19) hay mayor posibilidad de que las personas que se enfermen puedan tener alguna comorbilidad o ser adultos mayores, y eso incrementa el riesgo de fallecer, más aún si no tienen las dosis completas de vacunas”, añadió.

MÁS DEL 65% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO CON AMBAS DOSIS

Este lunes, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró que más del 65% de la población peruana objetivo ya fue vacunada contra la covid-19 con las dos dosis y destacó que con una dosis, ya se ha llegado a cubrir a más del 80% de ciudadanos mayores de 12 años.

En una visita al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, el titular del Minsa, se encargó de supervisar el barrido de vacunación contra la COVID-19 en galerías y puestos, y aprovechó para brindar un balance de la vacunación en el país.

“Estamos logrando un ritmo de avance en las regiones, para cortar las brechas y tener también en estas regiones un nivel de protección importante. A nivel nacional tenemos más del 80% de la población peruana objetivo vacunada con la primera dosis y hemos superado el 65% de la población objetivo con las dos dosis”, manifestó.

MÁS EN EXITOSA: