RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Policía vigilará permanentemente los accesos a las playas de Lima y Callao

Más de mil efectivos de la institución controlarán los accesos a las playas de Lima y Callao.

Policía-vigilará-permanentemente-los-accesos-a-las-playas-de-Lima-y-Callao
Policía vigilará permanentemente los accesos a las playas de Lima y Callao

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, general PNP Jorge Angulo Tejeda, informó - este sábado - que alrededor de 1,400 efectivos velarán permanentemente que se cumplan con las restricciones en las playas de Lima y Callao.

También te puede interesar: COVID-19 | A partir de hoy se levanta la inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

En ese sentido, señaló que los efectivos de la Policía de Tránsito y de la Policía Acuática, entre otras unidades, estarán a cargo de los operativos de vigilancia en los litorales de la capital del país.

Para Angulo Tejeda, la siguiente temporada veraniega en Lima será completamente diferente por la pandemia, pues las familias limeñas estaban acostumbradas a acudir a los balnearios con la comida y las bebidas, cada fin de semana; sin embargo, debido a la pandemia, esa actividad queda totalmente prohibida.

"Definitivamente será un verano un tanto diferente porque ya no podemos tener la costumbre de venir a la playa con toda la familia, con la comida y las bebidas. Solo se podrá beber agua", indicó el general PNP.

Multa

Además, informó que los ciudadanos que incumplan con la norma dictada por el Gobierno Nacional serán automáticamente retirados del mar. Además, si los asistentes no portan con la mascarilla recibirán un comparendo de 340 soles.

También te puede interesar :En Familia | 5 claves para entender las nuevas medidas en las playas

En ese sentido, recalcó que, este domingo, la Costa Verde será cerrada al tránsito vehicular para que la población disfrute de la pista para caminar, trotar, manejar bicicleta, así como la práctica de otros deportes.

Restricción

Cabe destacar que según lo dispuesto por el Ejecutivo, solo los lunes, martes, miércoles y jueves la población limeña podrá ingresar al mar. Sin embargo, de viernes a domingo está completamente prohibido, con excepción de los deportistas que practican surf, vela o remo, a fin de evitar los contagios masivos del coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: