RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Puente Nuevo: transportistas incumplen protocolos sanitarios pese a inicio de tercera ola de COVID-19

Algunos conductores no utilizan bien la mascarilla y superan el aforo de pasajeros.

transportistas
transportistas

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Ante la circulación de la variante ómicron y el aumento de casos en los últimos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha oficializado ayer que el Perú atraviesa una tercera ola de contagios de COVID-19, pero esa situación parece no importarles a los transportistas y cobradores que aguardan por pasajeros en Puente Nuevo (El Agustino).

También te puede interesar: SJL: Personas hacen largas filas para tomarse una prueba de descarte de covid-19

Un equipo de Exitosa Noticias recorrió este punto de la capital y constató que, en muchos casos, los pasajeros no portaban correctamente la mascarilla e iban parados, superando el aforo al interior de las combis que transitan por la zona inferior de Puente Nuevo.

Además de no velar por los protocolos de bioseguridad, algunos conductores se bajan la mascarilla para conversar entre ellos, en un contexto en que la variante ómicron ya predomina en Lima Metropolitana.Iván Escudero, reportero de Exitosa, intentó conversar con transportistas y cobradores, que cubren la ruta Ate- Callao , pero éstos eludieron e ignoraron las preguntas respecto al cumplimiento del protocolo sanitario y uso correcto de mascarilla.

Distinto es el panorama en la zona superior del Puente Nuevo, donde el personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) velan para que se cumplan los aforos establecidos.

Tercera ola

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó anoche que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

También te puede interesar: COVID-19: Afirman que tercera ola no será muy agresiva por la cantidad de vacunados en el país

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional [...] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

Otras noticias en Exitosa: