RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

"Retirar las mascarillas sería un premio a la población por el avance de la vacunación", dice Marco Almerí

Indicó que eventual disposición solo será posible cuando vacunación contra la covid-19 de niños haya alcanzado un gran porcentaje.

Marco-Almeri?-mascarillas-vacunacio?n-covid-19-Exitosa
Marco Almeri? mascarillas vacunacio?n covid 19 Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el experto en salud pública, el doctor Marco Almerí, se pronunció este viernes luego que el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, indicara que el sector está evaluando la posibilidad de retirar el uso de mascarillas en lugares públicos.

También te puede interesar: EsSalud informa que hay un retroceso en contagios y fallecimientos por la Covid-19

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el especialista refirió que esta medida podría ser positiva "en la práctica" debido a que en muchas zonas del país ya no utilizan los barbijos, además que actualmente se registra una reducción de contagios a nivel nacional.

"Durante toda la pandemia, nosotros hemos estado mirando lo que ocurre en países espejo, como en Europa. Todo lo que pasaba por allá, unas ocho semanas después también pasaba acá. Allá ya retiraron la mascarilla y están volviendo a su vida normal", declaró en nuestro medio.

"¿Qué respalda mi posición de pensar que ciertamente deberíamos evaluar retirar las mascarillas? El hecho del avance de la vacunación. Esto es un premio a toda la población que ha apoyado el proceso de vacunación", agregó.

Vacunación de niños

Sin embargo, indicó que la aplicación de esa eventual disposición solo será posible cuando la vacunación contra el coronavirus de los niños de entre 5 a 11 años haya alcanzado un gran porcentaje.

"Recomendaría que los papás, o los apoderados, lleven a sus niños de entre 5 a 11 años también a vacunarse porque ahí estamos un poquito flojos. Ahí nos falta un poco y ya con eso, creo que ya estaríamos listos para retirar las mascarillas", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa