RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

San Isidro: Adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados a partir del 30 de abril

El Minsa acordó con el municipio cambiar los centros de vacunación, debido a que el distrito cuenta con espacios públicos que garantizan un seguro proceso de vacunación.

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Tras una reunión entre el Ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte Ubilluz, y el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, ambas autoridades llegaron al acuerdo de cambiar los centros de vacunación destinados para los sanisidrinos, recibiendo a bien el ofrecimiento realizado por parte de la comuna días atrás.

También te puede interesar: Sagasti: Todas las vacunas son seguras y ayudan a prevenir la enfermedad

Mediante oficio N° 020-2021-0200-GM/MSI de fecha 10 de marzo de 2021, la Municipalidad de San Isidro puso a disposición el Complejo Deportivo Municipal y todos los espacios públicos del distrito, tales como parques y plazas, debidamente ambientados como centros de vacunación. Incluso, dispondrán de vacunadores para mejorar la atención de los vecinos.

Los vecinos adultos mayores de San Isidro, entre los 70 años a 79 y los rezagados de la jornada anterior, serán inmunizados desde este 30 de abril en el Complejo Deportivo Municipal ubicado en la Av. Pérez Araníbar 1595.

El horario para acudir a este lugar será de 7 a.m. a 4 p.m. y deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser inmunizados.

Alternativa

Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro está contemplando la implementación de un espacio que permita otra modalidad de vacunación para nuestros adultos mayores de 70 a 79 años que tengan alguna dificultad para movilizarse y quieran acudir en vehículo particular.

Cabe resaltar que San Isidro no solo cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus vecinos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para hacer frente a la COVID-19, sino que ya ha usado infraestructura municipal para vacunar a personal de salud.

Es más, este proceso se llevó a cabo con estricto orden y seguridad. Además, benefició a aproximadamente 1200 personas.

Lo más visto en Exitosa