RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país, indicó el Dr. Pérez

“Debido a la variante Delta, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ven incluso personas que no tienen ningún tipo de comorbilidad”, indicó el Dr. Jorge Pérez.

delta-covid-perú
delta covid perú

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, el Dr. Jorge Pérez Flores, gerente de la Central de Operaciones de EsSalud, señaló que tal y como lo indican los indicadores de la pandemia, la variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país y hasta la fecha, ya ocupa el 80% de contagios de personas que llegan a los hospitales del Seguro Social.

Según precisó el galeno, a diferencia de otras, esta variante, reportada por primera vez en La India, está atacando a personas cada vez más jóvenes. “En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ven incluso personas que no tienen ningún tipo de comorbilidad” informó Pérez Flores, en diálogo con TV Perú.

Quizás te interese leer: Premier Mirtha Vásquez reafirmó compromiso del Gobierno con todas las niñas del Perú

El especialista indicó que al igual que con las variantes que se reportaron de manera inicial, los síntomas no suelen varias, razón por la cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a los centros de vacunación y reciban las dosis contra la COVID-19.

MÁS DE 1160 CASOS CONFIRMADOS DE LA VARIANTE DELTA EN EL PAÍS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que a la fecha se registraron más de 1160 casos de la variante Delta, lo cual representa más del 80% de prevalencia sobre las otras variantes detectadas en el Perú.

“No han subido los casos de Covid de manera significativa, ni las hospitalizaciones en UCI, pero esto no quiere decir que siga subiendo la variante delta, tenemos más de 1 160 casos lo cual significa más del 80% de la prevalencia sobre las otras variantes”, declaró a los medios de comunicación.

Síguenos en redes sociales