RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Voluntarios del ensayo de Sinopharm piden al Gobierno las fechas de vacunación contra la Covid-19

"Lamentablemente nosotros como voluntarios nos hemos quedado atrapados dentro de las consecuencias de estos hechos irregulares", manifestó la vocera de voluntarios.

vacuna-Sinopharm
vacuna Sinopharm

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de los voluntarios del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm, Mavel Allpas, se pronunció en Exitosa acerca del Decreto Supremo emitido por el Gobierno con el fin de garantizar a los voluntarios el acceso a las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Nosotros estamos a la expectativa que se solucione íntegramente nuestra problemática. Vemos este gran avance, que es este decreto supremo y esperamos que sea implementado”, indicó.

“Hay bastantes términos técnicos que contiene este Decreto Supremo y entendemos que está direccionado a poder destrabar nuestra situación”, agregó.

En esa línea, la representante de las personas participantes de la fase 3, que se realizó en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para comprobar la efectividad del fármaco de Sinopharm, señaló que ahora la preocupación de los voluntarios son las fechas de llegada de las vacunas y su aplicación.

También puedes leer: COVID-19 | Evita el contagio al ir a votar siguiendo estos consejos

“Este decreto supremo está encaminado a liderar. Lamentablemente nosotros como voluntarios nos hemos quedado atrapados dentro de las consecuencias de estos hechos irregulares y queremos que nos digan con fechas ciertas cuando vamos a tener las vacunas en el Perú y cuándo se nos aplicara”, sostuvo.

Además, reveló que entre 10 a 15 voluntarios se contagian a diario con la Covid-19, en el país. Por ese motivo, solicitaron al Ejecutivo su intervención para recibir las vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos también en conocimiento que son 10 a 15 voluntarios diarios que se vienen enfermando con esta grave enfermedad”, dijo.

Por último, comentó que las dosis de las vacunas de la farmacéutica china se encuentran hace más de 40 días listas para ser enviadas al país; sin embargo, hubo una demora en la autorización de la Digemid para la importación de los inmunizantes.

Más información: