RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Abren muestra de héroes FAP que lucharon en Alto Cenepa

Exposición "Defensores de la Patria" destaca vida y lucha de combatientes.

Alto-Cenepa-FAP-he?roes-Exitosa
Alto Cenepa FAP he?roes Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general del aire Alfonso Javier Artadi Salett, inauguró la exposición fotográfica “Defensores de la Patria”, en el Parque Central de Miraflores, y destacó su importancia porque “es una manera de honrar a los combatientes inmortales del Alto Cenepa que brillan en nuestro firmamento y en el corazón de todos los peruanos”.

También te puede interesar: Economía peruana crece 3.2% en el cuarto trimestre del 2021

La selección de imágenes recopila información de la vida y acción heroica de nuestros valerosos aviadores que entregaron su vida en defensa de la patria durante combates contra Ecuador.

Entre ellos figuran el Coronel FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo, Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva, Comandante FAP Enrique Caballero Orrego, Mayor FAP Miguel Alegre Rodríguez, Mayor FAP Percy Philipps Cuba, Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo y Técnico de Tercera FAP Eric Díaz Cabrel.

Tras el conflicto en el Alto Cenepa se puso fin a un conflicto con Ecuador, logrando la firma del Tratado de Itamaraty, en cumplimiento estricto al Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro 1942, consolidando así la victoria y la paz.

El general Artadi agradeció al alcalde de Miraflores por permitir que esta exposición para que se conozca de manera oficial a los defensores de la patria que combatieron en el Alto Cenepa, hace 27 años. Asimismo, servirá para fomentar el espíritu cívico-patriótico y la identidad nacional, siendo cada uno de ellos difusores de la cultura aeronáutica.

A su turno, el gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, Miguel Molinari Portal, manifestó que esta exposición es un homenaje de la ciudad heroica de Miraflores a los miembros de la FAP que perdieron la vida en defensa del país.

Asistentes

El acto contó con la asistencia del personal militar de la FAP, excomandantes generales, agregados aéreos acreditados en el Perú, funcionarios ediles y familiares de los Defensores de la Patria, entre otros invitados.

Esta es la primera muestra en lo que va del año que realiza la FAP a través del Museo Aeronáutico del Perú y se expone en español/inglés.

Lo más visto en Exitosa