RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Bill Gates: Cambio climático y bioterrorismo son otras amenazas al planeta

El magnate advierte la necesidad de acciones para evitar una nueva desgracia global como la pandemia.

bill-gates
bill gates

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia del coronavirus colocó a Bill Gates como un importante gurú del siglo XXI, luego que en el 2015, en una conferencia en Vancouver dijo: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

Los críticos calificaron de alarmista al fundador de Microsoft, pero los resultados aterradores que deja la actual pandemia, a más de un año de aparecer, le dan la razón porque hay 106 millones de contagios y más de 2 millones de muertos en todo el planeta, y la pandemia tiene para todo el año.

Gates, el hombre más rico del planeta, tiene información de primera mano porque consulta con los científicos más prestigiosos del planeta y tiene información de inteligencia sobre lo que pasa en el mundo, en tiempo real.

Relacionado: Bill Gates recibe la vacuna contra el coronavirus: “Me siento genial”

Es decir, sabe lo que dice y ahora alerta por dos graves amenazas que se ciernen sobre el mundo y que, paradojicamente, están presentes desde antes de la pandemia que nació en Wuhan, China. Estos son el cambio climático y el bioterrorismo.

Así lo expresó durante una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube, Veritasium. “¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?”, preguntó Muller.

Las amenazas

“Uno es el cambio climático”, dijo Gates y alertó lo que ocasionaría: “Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”. El otro peligro, “algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho”, es el bioterrorismo. “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”.

Cuando Muller le pidió consejos para evitar próximas crisis como esta, el magnate no fue muy optimista: “Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos...”.

Sobre los conspiranoicos que lo critican por tratar de inocular microchips a través de las vacunas, les resto importancia.

Ver más: Bill Gates: Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra

◼ EN TWITTER