RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Brasil: Cortometraje peruano “El Hincha” será proyectado durante la Copa América

El cortometraje "El hincha" es una producción independiente Perú-México liderada bajo la dirección de la huancaína Chriss Porras.

hincha
hincha

10/06/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Copa América es la principal competición entre selecciones de fútbol de las naciones de América del Sur. No por casualidad, este 2019 vuelve a realizarse en Brasil, país sede de la tercera edición del campeonato sudamericano, en 1919, cuando se consagró campeón por primera vez de este torneo, en el recién inaugurado Estadio de Laranjeiras, en Río de Janeiro, que también cumple 100 años.

La celebración del centenario de esta épica conquista inspira la realización del Cinefoot Extraordinario-Copa América, reuniendo 26 películas e historias de países participantes de esta competición continental.

El Cinefoot Extraordinario entra en campo por quinta vez confirmando su potencial de agente promotor de la cultura audiovisual futbolística, en tiempos de realización eventos deportivos de gran porte.

En esta oportunidad se proyectará el cortometraje "El Hincha", que trata de Inti, un pequeño de 8 años aficionado a la selección peruana de fútbol. Su ídolo es Paolo Guerrero y ambos comparten un mismo sentimiento. Paolo no podrá jugar el pase al Mundial ante Nueva Zelanda e Inti no podrá ver el partido ya que, por una pequeña travesura, rompe el televisor de su casa. Esta parece la peor tarde de sus vidas. Afortunadamente los vecinos están emocionados por este juego y tienen a todo volumen sus televisores, de esta manera Inti podrá escuchar la narración del comentarista Peter Arévalo desde su casa.

"El hincha" es una producción independiente Perú-México liderada bajo la dirección de la huancaína Chriss Porras, con la producción general de Irving Juárez y un equipo mexicano de hinchas a la cinematografía. El rodaje se llevó a cabo en Tultepec, Estado de México, recreando un pequeño hogar de Ate Vitarte, Lima.

Este cortometraje participo en la edición 2018 Colombia del festival Minuto 90, de igual manera se exhibió en México (Cine Tonalá) y en Perú en el festival hecho por mujeres habiendo recorrido ciudades como Cusco, Ayacucho, Puno, Lima y Arequipa.

De esta forma, el Cinefoot Extraordinario cuenta con el apoyo del Festival Minuto 90 presta su contribución al incremento de la agenda cultural de Río de Janeiro en el período de la Copa América 2019, a través de una programación diversificada de películas provenientes de varios países, con entrada libre, en el CCBB-Centro Cultural Banco do Brasil Rio de Janeiro los días 16 de junio a las 5:00 p.m. y el 19 y 21 del mismo mes a las 7:00 p.m. se proyectará el cortometraje "El Hincha".