RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

"Canción sin nombre": Película peruana es precandidata a los premios Óscar 2021

El largometraje se estrenó en el Festival de cine de Cannes en el año 2019, siendo el primero film nacional en ser dirigido por una mujer seleccionada a dicho festival.

Canción-sin-nombre-Película-peruana-es-precandidata-a-los-premios-Óscar-2021
Canción sin nombre Película peruana es precandidata a los premios Óscar 2021

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el Ministerio de Cultura del Perú informó que la película nacional “Canción sin nombre”, dirigida por Melina León, es elegida como precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, mundialmente conocidos como los premios Óscar.

El largometraje fue escogido mediante un sistema de votación organizado por un comité autónomo, integrado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país norteamericano.

La película se basa en hechos reales y cuenta la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer que dio luz a su hija, pero desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En pleno caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, ocupará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

“Canción sin nombre” será observada entre las precandidaturas internacionales que insisten una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 93° edición de los Premios de la Academia. Las películas en nominación serán promulgadas en el mes de marzo de 2021.

También puedes leer: Película “La ciudad y los perros” es hito del cine peruano

Este largometraje se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes el año 2019, siendo el primer film peruano dirigido por una mujer seleccionada en dicho festival.

Pero su carrera no empieza ahí, ella ha tenido participación en más de 100 festivales a nivel mundial, obteniendo más de 40 reconocimientos, entre los que resaltan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia), el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos), entre otros.

La película se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero de 2020, en Francia en el mes de junio y ahora se expone en salas comerciales de Gran Bretaña.

Premios Logrados

“Canción sin nombre” se adueñó del premio en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y tuvo el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Además, en 2018 obtuvo el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura al mejor film nacional en el 23 Festival de Cine de Lima.

También te puede interesar